CAMPAÑA MUNDIAL POR LA SALUD Y EL BIENESTAR EMOCIONAL

Queda poco tiempo para inscribirte GRATIS ¡No te quedes por fuera!

0
Días
0
Horas
0
Minutos
0
Segundos

CAMPAÑA MUNDIAL POR LA SALUD Y EL BIENESTAR EMOCIONAL

Queda poco tiempo para inscribirte GRATIS ¡No te quedes por fuera!

0
Días
0
Horas
0
Minutos
0
Segundos

Nadie te preparó para los cambios drásticos que se presentaron durante la pandemia.

Por eso este proyecto fue desarrollado para ayudar a las personas con algo que requiere mucha atención como lo es la salud mental y emocional; son muchas las cifras de personas con un diagnóstico que requiere tratamiento o ayuda y queremos hacer nuestro aporte para que si eres una de estas personas puedas tener equilibrio y bienestar gracias a las técnicas desarrolladas en ASEIA.

Durante esta campaña…

Queremos que personas de todo el mundo puedan tener una manera estratégica, amorosa y sana de resolver sus miedos, inquietudes y retos. Este proyecto de amor está diseñado para todas las personas desde emprendedores, personal de riesgo, jóvenes, madres, padres de familia y todo el que quiera tener un espacio para superar aquellas emociones no sanas como el miedo, el estrés, la ansiedad, la tristeza, entre otras, puedan dar sus primeros pasos reconociendo e identificando las energías que paralizan impidiendo avanzar con éxito. ¡Si eres una de estas personas, este proyecto es para ti!

¿Cómo Funciona?…

Si tienes interés en recibir este regalo para la humanidad tan solo debes inscribirte en el formulario de registro que aparece en la parte inferior; una vez registrado, vas a recibir a vuelta de correo un paquete compuesto por 1 podcast y un artículo realizados directamente por la Dra. Liliana Zambrano con ejercicios prácticos que te van ayudar en el proceso de llegar a tu bienestar emocional.

Preparacion

No existió preparación alguna para los cambios drásticos que se presentaron durante La Pandemia.

Por eso este, nuestro segundo producto para ayudar a las personas con algo intangible pero que requiere mucha atención como lo es la salud mental, requería de un apoyo generado solo con el objetivo principal de poder tener una comunicación y bienestar integral de alto impacto en esta “nueva normalidad”.

Durante esta campaña…

 

Queremos que las personas puedan tener una manera estratégica, amorosa y sana de resolver sus miedos, inquietudes y retos. Este proyecto está diseñado para todas las personas, desde emprendedores, personal de riesgo, jóvenes, madres, padres de familia y todo el que quiera tener un espacio para sí mismo para interiorizar aquellas emociones no sanas activando un lenguaje de amor para liderar y acompañar emocional y psicológicamente a todas las personas. 

Antecedentes…

 

Antes de iniciar el proyecto en ASEIA veíamos a diario noticias sobre el deterioro de la salud mental a nivel mundial derivado del encierro, el teletrabajo, el desempleo, la convivencia familiar, el miedo de contagio, el índice de alza de muertes, la economía, etc. Detonantes inequívocos de trastornos mentales.

Preparacion

¿Sabías que?… Según el Estudio Nacional de Salud Mental hecho en 2015, alrededor del 40%  de la población ya tenía algún síntoma mental.

Una cifra alta para cualquier país, pero no extraña para Colombia, dadas las condiciones de violencia. Eso no significa que las personas tuvieran trastornos mentales, sino algún síntoma de ellos: tristeza, angustia, problemas de sueño, entre otros.

Tras 15 días de encierro 

60%%

Un estudio hecho por Profamilia

Muestra de 3.500 colombianos reportó que la nueva vida empeoró esos índices. “Más del 60% había tenido problemas de ansiedad y sentía que perdía el control de su vida.

Aumento de los síntomas de depresión y ansiedad

Hay algunos grupos poblacionales que pueden ser más proclives a sufrir malestar psicológico generado en el contexto de la COVID-19.

Depresión0%

Ansiedad0%

Insomnio0%

Ansiedad y depresión, “verdugos” de los jóvenes en pandemia

Mujeres y adultos jóvenes, más propensos

 

Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) lideraron un estudio internacional que busca poner a disposición de investigadores y de entidades de salud pública evidencia científica actualizada sobre los efectos en la salud mental en las personas durante la cuarentena.

 

Los hallazgos del primer informe demuestran que durante el tiempo transcurrido de la pandemia en Colombia las mujeres, los adultos jóvenes entre los 18 y los 29 años y las personas con bajos ingresos son quienes más han visto afectada su salud mental. El 35% de la población ha presentado síntomas de depresión, el 31% somáticos, el 29% de ansiedad y el 21% de soledad.

liberate

Efectos Negativos

Somatización
31%
Depresión
35%
Soledad
21%
Ansiedad
29%

Efectos Negativos

  • Depresión 35%

  • Somatización 31%

  • Ansiedad 29%

  • Soledad 21%

Durante los últimos días usted ha sentido…

Durante los últimos días usted ha sentido…

10 a 24 Años

Total 23 ciudades – Julio 2020

CAMPAÑA BIENESTAR
Preocupación o Nerviosismo 40,3%0%
Cansancio 13,3%0%
Irritabilidad 17,4%0%
Soledad 10,1%0%
Tristeza 15,4%0%
Dificultades para dormir 21,8%0%

25 a 54 Años

Total 23 ciudades – Julio 2020

CAMPAÑA BIENESTAR
Preocupación o Nerviosismo 41%0%
Cansancio 21,5%0%
Irritabilidad 12,6%0%
Soledad 13,1%0%
Tristeza 22,5%0%
Dificultades para dormir 19,2%0%

55 Años o más

Total 23 ciudades – Julio 2020

estres
Preocupación o Nerviosismo 39,5%0%
Cansancio 15%0%
Irritabilidad 8,2%0%
Soledad 15%0%
Tristeza 23,5%0%
Dificultades para dormir 18,1%0%

¿Por quién está dirigida esta campaña?

Liliana Zambrano

– Psicoterapeuta, Facilitadora y Máster en PNL.

– Sanadora Pránica.

– Máster en Hipnosis Ericksoniana.

– Directora Académica de ASEIA. 

– Instructora internacional Certificada en aprendizaje acelerado en Paul R Scheele.

* Campos Requeridos